Bodegas
Productos
 
Contacto
Beijing Bs. As. Imp. & Exp. Trade Co., Ltd.
Beijing Address: No.11, Fangyuan, Quan Fa Garden, Xiangjiang North Road, Chaoyang District, Beijing.
Yiwu Address: No.60340, Import Food and Wine Area, No.5 Zone, International Trade Mart, Yiwu.

Tel: +86-10-84568411

E-mail:bjbsas@bjbsas.com

Introducción del producto

Catena Zapata Estiba Reservada

La familia Catena Zapata ha identificado los lotes de mejor calidad dentro de los viñedos de la familia. El cultivo y cuidado manual de dichos lotes ha permitido identificar aquellas plantas que, en forma consistente, producen la mejor fruta. Estas plantas son marcadas en el viñedo con una cinta roja, que indica el cuidado especial que se debe prestar a las mismas. Cosechadas por separado, en diferentes momentos, las plantas “Zapata” conforman el origen del vino CATENA ZAPATA ESTIBA RESERVADA.

Este es el vino preferido de la familia Catena Zapata. Resulta de un corte de las variedades Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec. Las uvas Cabernet sauvignon provienen del antiguo viñedo “La Pirámide” ubicado en la zona de Agrelo, en la provincia de Mendoza. Elegido el momento de la cosecha se seleccionan lotes en cada viñedo, luego se seleccionan plantas en cada lote elegido, luego los racimos que, una vez descobajados, terminan fermentando en pequeños barriles de roble francés, donde permanecen estacionados por aproximadamente 24 meses. Finalmente se seleccionan aquellos barriles que serán embotellados. De cada cosecha se terminan embotellando usualmente un poco más de 30.000 botellas. De la cosecha 2006 se obtuvieron 34.700 botellas. Es claramente un vino de guarda, esperando que alcance su mayor calidad a partir del décimo año desde la cosecha.

Varietal:
79% Cabernet Sauvignon, Viñedo “La Pirámide”, 33o latitud sur; altitud: 940 msnm
21% Cabernet Franc, Merlot, Malbec y Petit Verdot , Viñedo “Adrianna”, 33o latitud sur; altitud: 1.450 msnm

Añejamiento:24 meses en roble francés 100% nuevo

Los días cálidos y las noches frescas contribuyeron a que la cosecha se adelantase entre 2 y 4 semanas. El 2007 fue un muy buen año para los viñedos del Valle de Uco. Si bien hubo una fuerte tormenta en Luján de Cuyo, afortunadamente los viñedos de Catena no sufrieron daños.

|  Sobre Nosotros  |  Contacto  |  Feedback  |  Carreras  |  Enlaces  |
Copyright(c)2009-2013  Beijing Buenos Aires Trading Imp. & Exp. Co., Ltd.